¡Aliméntate con moderación este 18 de septiembre!

By Septiembre 17, 2018Tips

Se acercan las Fiestas Patrias y es inevitable no tentarse ante tantos días de celebración. En esta fecha nos reunimos con la familia, amigos, salimos a pasear o viajamos a distintos lugares de Chile e incluso al extranjero. Ahora bien, durante esa semana es importante que sepamos cómo vamos a alimentarnos para no presentar molestias estomacales ni subir considerablemente de peso.

La clave está en moderarse al momento de enfrentarnos al sinfín de platos que nos ofrecerán. Debemos equilibrarnos a la hora de comer, en otras palabras, no exagerar con la cantidad de porciones que consumimos, debido a que la mayoría de los alimentos contienen un alto índice de grasa.

¿Cómo equilibramos nuestra alimentación?
Si tenemos la oportunidad de elegir entre una empanada o un choripán, escojamos una; no ambos alimentos. Aunque no tan sólo las calorías son responsables del aumento de peso, también lo es el sodio. Los dos contribuyen a que se generen enfermedades cardiovasculares a lo largo del tiempo, retengamos líquido, aumente nuestra grasa corporal, etc.

Recomendamos que siempre el desayuno sea liviano, pero que incluya mucha fibra para digerir de mejor manera la comida y evitar que estemos con hambre cuando sea hora de almorzar. A su vez, es totalmente necesario que tomemos gran cantidad de agua con frecuencia para eliminar toxinas y activar nuestro metabolismo.

¡Tomar estos pequeños consejos harán que no nos lamentemos durante los próximos
meses!

En Clínica Opia estamos preparados para atenderte y asesorarte. Agenda tu hora en
www.clinicaopia.cl/solicita-tu-hora

¡Nuestros profesionales te esperan felices!