El paso de los años trae consigo una serie de cambios que vemos reflejados en nuestro cuerpo. Piel, rostro, cabello y abdomen son algunas de las zonas más afectadas. Estas alteraciones son frecuentes y se presentan tanto en mujeres como en hombres. Con el fin de retrasar este proceso se han desarrollado nuevas terapias, medicamentos y tecnologías; definidas bajo el término “Antiaging”.
Los procedimientos más utilizados actualmente son la toxina botulínica y el ácido hialurónico, cada uno con vías de acción y objetivos diferentes. La toxina botulínica logra una relajación de los músculos del rostro, atenuando y en algunos casos previniendo la formación de arrugas. El ácido hialurónico tiene como objetivo la restauración de volumen en zonas que lo han perdido; líneas de expresión, surcos, pómulos, nariz.
No obstante, no son las únicas terapias disponibles hoy en día. El advenimiento de la tecnología láser nos permite eliminar manchas que salen con la edad (cara, escote, manos) y generar tensado facial. Al mismo tiempo, la mesoterapia (productos inyectables) nos permite nutrir y potenciar la piel para lograr un aspecto más sano y juvenil.
Por último, pero no menos importante, están los Bioestimuladores. ¿Qué son? Productos inyectables que al ser aplicados, estimulan la formación de colágeno por nuestro propio cuerpo aumentando la densidad y turgencia de la piel. Estos últimos han demostrado excelentes resultados en rejuvenecimiento de rostro y manos.
Muchos pacientes nos preguntan si estos tratamientos requieren hospitalización. La respuesta es no, debido a que son mínimamente invasivos y no es necesario suspender actividades habituales después de recibirlos.
Clínica Opia cuenta con profesionales especializados en procedimientos de Antiaging. Si necesitas más información o estás interesado en algún tratamiento, agenda tu hora aqui www.clinicaopia.cl/solicita-tu-hora o llama al +562 2605 7500 / + 56 2 2605 7501.
¡Te esperamos en Camino El Alba 9.500, Las Condes!