Terminos y Condiciones

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web y de cualquier información, texto, video u otro material publicado en dicha plataforma.

A través de dicho sitio web, Ud. podrá acceder a un completo catálogo de productos Clinica Opia , revisar sus especificaciones y características, así como comparar los mismos. En caso de que un producto sea de su interés y desee adquirirlo, podrá efectuarlo de forma sencilla y rápida a través de nuestra plataforma de Ecommerce. Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones y guarde una copia de las mismas para su información y resguardo.

El uso de la presente plataforma web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Clinica Opia, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley N° 19.496, en conformidad con los procedimientos que en el presente instrumento se regulan.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

Para iniciar el proceso de contratación es necesario haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones, debiendo marcar la opción respectiva donde se confirma lo anterior.

Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.

Al momento de ingresar sus datos en los campos obligatorios, despacho a domicilio, debiendo, en dicho caso, indicar País, Región y Comuna.

Hecho lo anterior, se calculará y visualizará el monto total a pagar, correspondiente al precio del (los) producto (s) y cargo de envío asociado, de corresponder. De estar de acuerdo con dichas sumas, presione “Comprar ahora”.

Complete la información de facturación y despacho requerida. Los campos indicados con un asterisco son obligatorios.

Seleccione su medio de pago

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, de ser aprobado dicho cargo, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad. La confirmación de pago la realiza una institución financiera externa.

Durante el proceso, llegarán tres correos electrónicos correspondientes a lo siguiente:

Envío de la información al correo electrónico registrado, confirmando la compra.

Confirmación de .

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Clinica Opia .

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Clinica Opia, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Clinica Opia.

SÉPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS

Nos interesa que nuestros productos y servicios satisfagan íntegramente tus expectativas y cumplan a cabalidad con las más altas exigencias que nuestros clientes puedan tener. Por ello, en cumplimiento de nuestro compromiso de otorgar el mejor servicio de la forma más rápida y cómoda para ti, ponemos a tu disposición las siguientes garantías de cambio o devolución de alguno de nuestros productos que hayan sido adquiridos a través de nuestra plataforma web.

Cambios en tienda:

Para  las compras on line, si deseas cambiar un producto porque cumplió con tus espectativas, tienes los 30 días posteriores a la compra para realizar el cambio en Camino el Alba 9500, Oficina 215, Torre B, Las Condes, Santiago, Chile. , presentando la boleta.

El único requisito es que se encuentre en las mismas condiciones a como lo recibiste, es decir, sin uso, en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas, con todos sus accesorios, partes o elementos que lo complementen y en su envase/embalaje original.

El cambio en tienda queda sujeto a la disponibilidad de stock.

Una vez adquirido un producto no se realizarán devoluciones de dinero, a menos que el producto presente alguna falla de fábrica comprobada.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 90 días siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse en Clinica Opia.

Se considerará como falla o defecto:

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones correspondientes.

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Lo anterior, sin perjuicio de las demás garantías que puedan proceder respecto del fabricante del producto, en virtud de lo dispuesto en el artículo 20 y siguientes de la Ley N° 19.496.

 

DERECHO A RETRACTO

Conforme a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496, nuestros clientes podrán poner término unilateralmente a los contratos que celebren a través de nuestro sitio web en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

En aquellos casos en que el precio del bien o servicio haya sido cubierto total o parcialmente con un crédito otorgado al cliente por un tercero previo acuerdo entre éste y la Empresa, el retracto resolverá dicho crédito. En caso de haber costos involucrados, éstos serán de cargo del cliente, cuando el crédito haya sido otorgado por un tercero.

Si el cliente ejerciera el derecho de retracto, la Empresa devolverá las sumas abonadas, sin retenciones de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo, previamente informado.

OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho a domicilio

Si elegiste la opción de “Despacho a Domicilio”, una vez realizada la compra, los productos son entregados a Chilexpress para la distribución.

 

Plazo de entrega

La entrega de los productos se efectuará dentro del plazo de 7 días hábiles desde realizada la compra, en la dirección señalado por el cliente.

En el caso de Eventos Especiales (Días Festivos, Cyber Day, Cyber Monday,) el plazo se podría extender y regir plazos especiales.

Los despachos se hacen de Lunes a Viernes, es decir, si compras algún producto el día viernes después del horario de atención (17:30), la orden de despacho se procesará el lunes siguiente.

El tiempo y el costo del envío dependerá la opción de despacho que elijas.

 

Devoluciones de pedido por problemas de dirección o no se encuentra al destinatario:

Si la dirección de entrega fuese errónea, o bien, no se encontró quien recibiese el pedido, Chilexpress enviará un email y/o mensaje de texto a los datos del comprador que nos hayas entregado.

NOVENO: RESPONSABILIDAD

Se deja expresa constancia que no será responsabilidad de Clinica Opia:

La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual que pudieran verse afectados.

 

Cualquier tipo de daño o perjuicio que pudiera afectar a los Compradores y/o Usuarios por el mal funcionamiento de las herramientas de búsqueda y/o errores que se originen por fallas técnicas del sitio web y que no sean de control directo de la Empresa o ésta haya podido prever, así como por acciones de terceros.

Clinica Opia no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Clinica Opia no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

Clinica Opia no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías.

Clinica Opia no responderá por eventuales daños producidos a través de su plataforma web a terceros por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.

Sin perjuicio de lo anterior y en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador, Clinica Opia devolverá la suma pagada en exceso, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se adjunten los comprobantes originales del pago en exceso.

La plata forma web de Clinica Opia no almacena, registra o comunica de forma alguna, los antecedentes e información relativa a los medios de pago utilizados por los clientes en su plataforma. Todo sistema de pago (Webpay) opera a través de plataformas de terceros.

 

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Clinica Opia adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Cualquier consulta puede ser efectuada a ecommerce@clinicaopia.cl

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

 

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Clinica Opia y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos a terceros.

Clinica Opia jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

Clinica Opia  presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Clinica Opia  pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Clinica Opia  garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628.

 

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Clinica Opia  no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Clinica Opia  como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Clinica Opia  ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Clinica Opia  o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Clinica Opia  en Chile. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Clinica Opia .

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Clinica Opia   o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Clinica Opia . No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Clinica Opia , sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Clinica Opia , sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Clinica Opia  respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a ecommerce@clinicaopia.cl

 

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Clinica Opia  sus Términos y Condiciones, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

 

DÉCIMO CUARTO: PRODUCTO SUSTITUTO

Los despachos se hacen de Lunes a Viernes, es decir, si compras algún producto el día viernes después del horario de atención (17:30), la orden de despacho se procesará el lunes siguiente.

 

Todas las compras sobre $50.000 tienen el beneficio de Despacho gratis.

Cuando tu pedido esté listo para despacho, Chilexpress te enviará un email con el número de seguimiento y un link para que veas el estado de avance.

Si la dirección de entrega fuese errónea, o bien, no se encontró quien recibiese el pedido, Shipit enviará un email y/o mensaje de texto a los datos del comprador. Shipit hará 2 intentos de entrega, luego del segundo intento, el pedido será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución.

Medios de pago aceptados :

Si deseas comprar un producto, lo puedes pagar a través de los siguientes medios de pago: Tarjetas de Crédito – Redcompra/tarjeta de Débito – WebPay – Transferencia bancaria.

Devolución de un producto :

Te informamos que la devolución de dinero sólo puede efectuarse cuando el producto adquirido presenta algún tipo de falla de fábrica.

Cuentas con 90 días posteriores a la compra para realizar un cambio por motivos de falla de fábrica. Debes presentar la boleta (no ticket de cambio) junto al producto en nuestras tiendas, excepto outlets. Una vez realizado dicho proceso, el producto será retenido durante 5 días hábiles para su evaluación en nuestra área de Control de Calidad. Aquí se revisará y se determinará si la falla está cubierta por la garantía legal en los términos establecidos en la Ley de Protección al Consumidor.

Si el producto efectivamente presenta alguna falla y no deseas cambiarlo, la devolución de dinero se realizará por el mismo medio de pago con el que se realizó la compra. Si el problema es por causa de agentes externos, mal uso o uso incorrecto, se hará la devolución del mismo producto sin reparación. Las políticas de cambios y devoluciones de nuestra empresa se encuentran adheridas a la Ley de Protección al Consumidor Nº 19.496, artículos 20 y 21.

Si tienes alguna pregunta sobre tu pedido, por favor escríbenos a nuestro email: ecommerce@clinicaopia, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:30 hrs.